Equipo Humano

La ardua misión de ser el ente rector que gestiona y fomenta la cultura en el Departamento sería imposible sin la disciplina, el compromiso, liderazgo y pasión del equipo que conforma a ICULTUR.

LUCY ESPINOSA DIAZ – DIRECTORA GENERAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Magister en Gestión de instituciones y empresas culturales de la Universidad de Barcelona; Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario y Licenciada en Música del Conservatorio del Tolima, con experiencia mayor a 10 años en diferentes áreas profesionales de la Gestión Cultural y la música.

Fue asesora para temas turísticos y culturales de la Secretaria de Cultura de Ibagué- Tolima; Coordinadora del Proyecto Nacional LASO – Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento del Ministerio de Cultura; Directora Ejecutiva de la Fundación Amigos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; Profesional Universitario del Grupo de Emprendimiento e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura; Coordinadora de Formación Técnica y Tecnológica de Educación Artística de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura; Tutora del Diplomado en Herramientas de la Gerencia para la Gestión de Proyectos e Iniciativas Culturales de la Universidad del Rosario; Asesora del Despacho del Gobernador de Bolívar. Ac
tualmente Directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar.

 

ALEXANDRA GUERRA TORRES – DIRECTORA TÉCNICA DE CULTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abogada, diplomada en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, candidata a Magister en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Ha trabajado con población vulnerable y comunidades étnicas en desarrollo comunitario. Ha participado en proyectos de Desarrollo y Cultura del Laboratorio Iberoamericano de Investigación en Cultura y Desarrollo (L+iD), y del Global Urban Research Centre (GURC) de la Universidad de Manchester.

Desde el año 2009 ha estado vinculada a La Gobernación de Bolívar trabajando en la atención integral a la población desplazada y como asesora para el componente de Tierras y Restitución. Trabajó como consultora territorial de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz para la región de Montes de María.

 

PAOLA LOPEZ GIRALDO – DIRECTORA TÉCNICA DE TURISMO

SHIRLEY  CORPAS CARDONA – DIRECTORA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIANA ESPINOSA CALDERÓN – JEFE DE CONTROL INTERNO            

                                                                                                                                 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YIRA VANESSA MARTINEZ BELTRÁN – SECRETARIA EJECUTIVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Profesional con formación integral e interdisciplinaria en Administración y Comercio Internacional, habilidades para el desarrollo de procesos en materia de logística y comercio internacional. Cuenta, además, un manejo en procesos administrativos en áreas como  Dirección/ Gerencia, Talento Humano (nómina, selección y vinculación), identificación de nuevas oportunidades de negocios y aprovechamiento de las condiciones del mercado, planeación estratégica, identificación, análisis, asesoría y coordinación de proyectos.      

 

KAROLYN SALDARRIAGA ANGULO – ASESORA PLANEACIÓN        

       

                                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Politóloga con énfasis en relaciones internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar (2011). Formación y experiencia profesional en formulación y evaluación de proyectos de desarrollo e inversión social en la esfera pública y privada. Formación en Evaluación de proyectos de inversión Exante y Expos del Banco De  Desarrollo de América Latina (2014). Formación en teoría  Política  Contemporánea, Escuela Complutense Latinoamericana, Universidad Complutense de Madrid (2009). Formación y experiencia profesional en herramientas informáticas del Sistema General de Regalías, MGA, SUIFP-PGN, SUIFP-SGR y SPI, Universidad del Externado y el Departamento Nacional de Planeación (2015).

Experiencia profesional como consultora en proyectos del Sistema General de Regalías, en la Dirección de Proyectos de la Secretaria de Planeación  Departamental de Bolívar. Experiencia profesional en asesoría a proyectos de tipo cultural y manejo de plataformas para la inscripción, seguimiento y consulta a proyectos de la unidad de Impuesto al consumo a la telefonía móvil del Ministerio de Cultura, Sistema de Información para la Gestión.

 

WALTER NAVARRO RANGEL – ASESOR JURÍDICO              

                                                                                         

 

 

 

 

 

 

 

Abogado de la Universidad de Cartagena (2.000), Especialista en Derecho y Procedimiento Aduanero de la Universidad de San Buenaventura (2.005), con Diplomado en Docencia Universitaria de IAFIC (2.006), Oficial Profesional de la Reserva de la Armada Nacional. Con más de 15 años de Experiencia Profesional, de los cuales 10 han sido en Contratación Estatal, y 2 como docente, se ha desempeñado en cargos como asesor jurídico de los municipios de El Carmen de Bolívar (2.004 – 2.005) y Turbaco (2.005 – 2.006). Ha laborado en las unidades de contratación del Distrito de Cartagena de Indias (2.008 – 2.015) y el Departamento de Bolívar (2.014 – 2.015) e igualmente ha sido asesor jurídico de entidades descentralizadas como EDURBE (2.006 – 2.008) y DISTRISEGURIDAD (2.008). También se ha desempeñado como docente en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes como profesor de Constitución Política, Ética y Valores, (1.996 – 1.997); en la CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR (I.A.F.I.C.) como profesor de las materias Teoría del Comercio Internacional, Régimen de Zonas Francas, Derecho Aduanero y Sociedades de Intermediación Aduanera (2004 y 2006); y en la ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (ESAP) fue docente en el año de 2008 en capacitaciones y diplomados de Contratación Estatal.

RICHARD SANTOS LUNA – ASESOR DE INFRAESTRUCTURA      

                                                                                                                                               

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingeniero Civil con gran capacidad de liderazgo e investigativas orientadas a la aplicación de los conocimientos técnicos en la solución de problemas. Alto grado de compromiso y responsabilidad en las labores desempeñadas en el área asignada (planeación, administración y ejecución de proyectos, elaboración de presupuestos de obra, manejo de autocad, herramientas ofimáticas, internet, Outlook). Habilidades comunicativas, sociables y trabajo en equipo.

 

DIANA MARÍA LÓPEZ ACOSTA – SECRETARIA              

                                                                                                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

Técnica profesional en Administración de oficinas del Colegio Mayor de Bolívar. Con conocimientos de contabilidad, recursos humanos, comercio exterior.  Cuenta con más de 20 años de experiencia en la atención al público y manejo de los programas de Excel, Word, Outlook y programa contables de Trident.