Nuestros Proyectos INC

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Alcaldías Municipales, se amplió el plazo para presentar proyectos INC. La nueva fecha de cierre de convocatoria es el 22 de agosto.
No dejen pasar esta oportunidad, aún están a tiempo.
Gobernación de Bolívar Icultur Bolívar.

Con el fin de unificar la presentación de los proyectos postulados para acceder a financiación a través de la fuente de impuesto nacional al consumo de la telefonía móvil – INC (antes recursos IVA), este formato ayudará a exponer el contenido, de acuerdo con la información que se requiere para que los evaluadores puedan emitir concepto y den viabilidad a los proyectos. El Formato de Presentación de Proyectos debe ser diligenciado en su totalidad de acuerdo con lo desarrollado en el presente instructivo, suministrando datos reales que serán objeto de evaluación, sin alterar su esquema.

 

 Oficio Distribución Preliminar de los recursos Impuesto Nacional al consumo INC 

  1. Resolución de Apertura INC

  2. Convocatoria Impuesto Nacional al Consumo a la telefonía móvil – Bolívar – 2017 INC

  3. ANEXO 1. Formato presentación de Proyectos

  4. ANEXO 2 . Formato Revisión requisitos

  5. Instructivo Para el Diligencia miento de Formato de Presentación

  6. Resolución  prórroga en Tiempo 

  7.  Acta 01 Parcial de Conteo de Proyectos Presentados

  8. Resolución de Cierre 

 

las lineas a financiar son :

LÍNEA 1: Desarrollar inventarios y registros del patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura; estos inventarios deben ser elaborados participativamente y ser divulgados con todas las Comunidades. Los inventarios y registros deben ser digitalizados y estar disponibles para consulta en línea.

LINEA 2: Desarrollar programas relacionados con la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural por medio de campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad. En particular apoyar la conformación de grupos de vigías del patrimonio y fortalecer los existentes, suministrándoles las herramientas básicas, y apoyando proyectos que los grupos presenten.

LINEA 3: Apoyar la formulación de los Planes Especiales de Manejo y Protección -PEMP- de bienes inmuebles de interés cultural del grupo urbano y de monumentos en espacio público, así como de aquellos del grupo arquitectónico y de colecciones de bienes muebles de interés cultural que sean de propiedad pública.

LINEA 4: Incentivar la formulación y puesta en marcha de Planes Especiales de Salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial incluidas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial.

LINEA 5: Desarrollar actividades relacionadas con la conservación, el mantenimiento periódico y la intervención de bienes de interés cultural, dando prioridad a los declarados de interés cultural del ámbito nacional y a aquellos bienes de interés cultural que se encuentren en riesgo o en situación de emergencia.

LINEA 6: Fortalecer los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales y/o centros de memoria a nivel local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación.

LINEA 7: Programas culturales y artísticos de gestores y creadores culturales con discapacidad (3%) “Artículo 72, Ley 1607 de 2012

LINEA 8: Actividades culturales y artísticas declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (50%) “Artículo 72, Ley 1607 de 2012”

Nota aclaratoria:

  • Para los proyectos presentados para la creación de grupos de vigías se sugiere el desarrollo de un proyecto, para que adquieran las habilidades para su actividad de voluntariado.
  • Para los proyectos presentados para fortalecer las Bibliotecas patrimoniales se aclara que aplica a todas la Bibliotecas departamentales debido a son ellas las encargadas del patrimonio cultural bibliográfico a nivel departamental

Apertura; 20 de junio 2017
Cierre: 22 de agosto de 2017hasta las 3:00 p.m.