Propios.

   FestiBandas 

 

 

 

Se abre la convocatoria para participar en el Festival de Bandas 2017. Si eres músico y perteneces a una agrupación musical, inscríbete con tu equipo; tienes hasta el 30 de junio para participar.

Una oportunidad brindada por #BolívarSiAvanza #Icultur para gozar al ritmo de la música de bandas.

 

El éxito que alcanzó en el 2013 la primera versión del FestiBandas ha permitido su continuidad, consolidando 4 versiones exitosas que hasta ahora  ha reunido a más de 700 músicos; entre niños, jóvenes y adultos; de todo el territorio bolivarense.

La música de bandas surge en esta región para amenizar el festejo de los santos patronales, la recolección de las cosechas por parte de los campesinos o la fundación del pueblo; acostumbrados a hacerlas con fandangos a la intemperie, donde eran necesarios estos grupos de más de 15 músicos que le abrieron las puertas al porro tapao y al porro palitiao.

Hoy toda esta música sigue llegando hasta Cartagena de Indias, una ciudad de integración cultural que ha adoptado muchos provincianos y en el marco del Festival de bandas, se convierte en el escenario ideal para sus retretas y presentaciones.

Galería de fotos click aqui.

Vídeo promoción Festibandas click aqui.

Especial Festibandas click aqui.

Afiche 2017.

Afiche 2016.

Afiche 2015.

Afiche 2014.

Afiche 2013.

 Festi Maria.

El Festival de los Montes de María es una de las grandes vitrinas de la cultura del departamento de Bolívar. La riqueza, grandeza y belleza de esta región enmarcan el escenario para acoger lo mejor de nuestro folclor.

El Festival es un escenario para disfrutar de los juglares y artistas más representativos de los Montes de María. La voz y la espontaneidad de la cantadora Petrona Martínez; la alegría y fuerza de los gaiteros de San Jacinto; la tradición y genialidad de Adolfo Pacheco, entre muchos, hacen parte de un centenar de creadores que ayudan a mantener viva la identidad de nuestro departamento y son los protagonistas del evento. En el 2017, el Festival de los Montes de María fijo su escenario en el Carmen de Bolívar, tomándolo como un homenaje por siempre al Maestro Lucho Bermúdez conmemorando las fechas de su natalicio.

Galería de fotos.

Vídeo promoción 2017.

Afiche 2017

Afiche 2015

Afiche 2014.

Afiche 2013.

  MOMPOX JAZZ.

En sus cinco ediciones anteriores el Mompox Jazz Festival ha reunido a más de 30.000 mil personas que han disfrutado de actividades culturales, turísticas y sociales, generando una gran huella entre sus asistentes y hoy lo convierten en unos de los encuentros culturales más esperados del Caribe colombiano.
Mompox Jazz Festival se caracteriza por su tendencia innovadora marcada por un elenco de más de 140 artistas en escena y una ambiciosa programación,  que en una maravillosa

amalgama cautivarán al público asistente.

El festival trae Sabores Momposinos una muestra de la exquisita cocina tradicional de Mompox y la Región. Así mismo,  se amplían fronteras musicales en la Ciudad de Dios,  abriendo espacios de participación para nuevos artistas nativos y foráneos. El Festival también presenta Filigrana Sonora, una plataforma musical participativa para músicos emergentes en Colombia. Además, cuenta con la fiesta momposina “Un río de gente”, desfile que integra a los nativos de la región como parte de esta celebración. También realiza sus habituales conversatorios, clínicas y talleres de jazz dirigidos por los mejores exponentes del género.

Galería de fotos

Vídeo promoción Mompox jazz 2016

Impacto 2016

Especiales:

V Mompox Jazz Festival 1.

V Mompox Jazz Festival 2.

Afiche 2017

Afiche 2016

Afiche 2015

Afiche 2014

Afiche 2013

Afiche 2012