Turbaco

Llamado “El Balcón Turístico” por su altura privilegiada que invita a descubrir hermosos paisajes y el avistamiento de aves. Un lugar propicio para quienes les gusta hacer deporte por senderos naturales rodeados de riachuelos y lagos, árboles frutales, pequeños volcanes de lodo y paisajes mágicos.

También se destaca por sus famosas “mesas de fritos”, donde se pueden saborear las tradicionales arepas de huevo, carimañolas, entre otros.

Atractivos Turísticos:

  •       Museo Yurbaco
  •      Haciendas campestres para caminatas ecológicas y cabalgatas: Para disfrutar de un fin de semana relajado nada mejor que haciendas y villas campestres donde los visitantes encuentran verdaderos “paraísos” para relajarse. Los recomendados: los restaurantes Los Lagos y Selva Negra, ambos situados en la vía al Jardín Botánico, con servicios recreativos y de entretenimiento, que incluyen entre otros planes: caminatas ecológicas y piscinas al aire libre para adultos y niños.
  • Jardín Botánico: Uno de los atractivos ecológicos más importantes de la región, con una colección viva de más de 300 especies de plantas del Caribe Colombiano y uno de los pocos bosques nativos vírgenes de la región. Cuenta con varias colecciones especiales y cerca de 2 km de senderos. En el bosque brota un manantial de agua muy especial que corre todo el año. Es un lugar ideal para conocer y aprender de la fauna y flora del Caribe colombiano. Abierto martes a domingo y festivos de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Fincas para práctica del PaintBall
  • Volcanes de Lodo:  A pesar de que no gozan de la misma promoción turística que el popular volcán del Totumo, sobre la vía que conduce al corregimiento de Cañaveral, se encuentran más de cincuenta cráteres de volcanes de lodo medicinal, en permanente actividad.
  • Rutas de ciclomontañismo: Por sus cuestas empinadas, difíciles descensos el Montaciclismo con guías bilingües es otro de los toures establecidos. Inicia a la entrada de Turbaco, hace una parada en el centro recreativo Los Lagos en el cual se disfruta de la naturaleza y de hermosos paisajes; luego, al Jardín Botánico hasta continuar el recorrido hacia La Granja, donde se descansa 30 minutos para luego dirigirse hacia el sector donde existen cráteres que emanan lodo constantemente. Finalmente a una fuente de agua natural donde los presentes pueden tomar un baño para retirar el lodo y de allí al punto de partida.
  • Centro Recreacionales: Matute y Los Lagos

Ruta Turistica:

  • Turbaco: El tour parte del Carulla de Santa Lucía, en Cartagena, hasta la plaza principal ‘Cacique “Yurbaco”, lugar donde inicia el recorrido de aproximadamente 7 horas. Luego se desplazan a los volcanes de lodo, a Arroyo Grande, al Jardín Botánico ‘Guillermo Piñeres’ o Matute. Seguidamente disfrutarán de la gastronomía turbaquera y las presentaciones de los actores de teatro. Este proyecto de la Fundación Guiados Teatro se realiza cada 15 días.
  • Ecotour Villa Martha:

Conoce Aquí el Brochure ⇓⇓⇓⇓⇓

 

                                                                                                

 

 

Gastronomía:

–           Restaurantes de parrilla, chicharrón, arepa con huevo, carimañola, entre otros.

 

Ruta festiva:

 

  • Fiesta de toros (Diciembre, Enero). Fiestas patronales que empiezan desde el 17 de Diciembre, manifestación cultural más importante del municipio, en ella se representa la alegría, la tradición y la unión de sus habitantes. En este tradicional festejo se realizan corridas de toros y cabalgatas.

Mayor información: 3128986825.